PROTOCOLOS DE SEGURIDAD SANITARIA (NUEVA NORMALIDAD)

Tras la problemática que vive nuestro país en virtud de la pandemia de COVID-19, es necesario que las empresas cumplan lo dispuesto por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su reapertura, así como por cada entidad federativa, que implica contar con un protocolo de medidas sanitarias, cumplimentando los pasos siguientes:

1.- Elaboración del Protocolo de Seguridad Sanitaria (PSS), según los Acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los días 14, 15 y 29 de mayo de 2020, además de las medidas o normas establecidas por cada Estado de la República Mexicana, según sus criterios locales.

Es necesario hacer notar que, según el desarrollo de la Pandemia, así como de los cambios en los niveles de alerta sanitaria (semáforos) establecidos para las actividades empresariales, se irán dando cambios que habrá que ir incluyendo en sus Protocolos.

2.- El registro de su empresa en la plataforma que tiene para este fin el IMSS, mismo que lo llevará a una Autoevaluación de su Protocolo y a la firma de una carta compromiso por parte de la empresa, lo que dará como resultado un oficio de Autorización de apertura.

3.- La instrumentación de cada acción contemplada en dicho Protocolo dentro de las instalaciones de la empresa para el total cumplimiento de este.

Por lo anterior, CAAE se pone a sus ordenes y disposición para la elaboración de su Protocolo de Seguridad Sanitaria, no importando la entidad de la República en que se encuentre su empresa. Evite la clausura y emergencia de brotes de COVID-19 (calificación como enfermedad de trabajo) en su empresa.