- Marinsa de México es una empresa consolidada que forma parte del Grupo CEMZA, con más de 50 años de experiencia en Campeche y la región, fundada por nuestro abuelo José Luis Zavala Navarrete, quien construyó el primer barco de acero de pesca del Golfo de México. Su propósito fue servir a la industria marítima y hoy, en la tercera generación, mantenemos ese objetivo. Generamos más de 16 mil empleos directos e indirectos.
- En 1982 firmamos el primer contrato con Petróleos Mexicanos (PEMEX), para la reparación de plataformas. A la fecha Marinsa ha operado exitosamente contratos con la empresa productiva del Estado, con eficiencia acumulada que refleja experiencia y calidad en los servicios. Todos nuestros contratos con la paraestatal se han obtenido mediante licitaciones públicas, abiertas y transparentes.
- Somos resultado de un proceso de evolución, pasamos de la construcción de embarcaciones a la renta y, posteriormente, a una empresa con la experiencia, infraestructura y capacidad para desarrollar proyectos de geo ciencias, posicionamiento, remolque de plataformas, fluidos y servicios integrales de perforación y reparación de pozos petroleros, lo que nos permite brindar servicios de clase mundial, ligados a los nuevos requerimientos de PEMEX y a las empresas internacionales que se encuentran operando en el país.
- Trabajamos con estrictas normas de calidad, nacionales e internacionales, apegados a la ética e integridad, que han sido baluarte en nuestra empresa.
- Nuestro proceso de crecimiento tiene dos bases fundamentales, confianza en el sector y mercado local, así como de las instituciones financieras que han sido aliadas importantes para el desarrollo de Marinsa.
- En Marinsa de México reiteramos nuestra convicción de respeto, alianza y compromiso con la transformación que promueve el gobierno federal. El cambio de rumbo de nuestro país debe ser de comunión y transparencia para heredar una nación más grande y generosa para nuestros hijos. Somos el resultado de la cultura del esfuerzo, trabajo, iniciativa y perseverancia para formar un mejor futuro.