Staff técnico global de Trina Solar / Redacción Petroquimex
Durante la última década, la industria fotovoltaica solar en China ha sido testigo del progreso en ciencia y tecnología en este campo, convirtiéndose en una de las principales industrias a nivel mundial. Bajo esa circunstancia, las empresas fotovoltaicas pueden distinguirse de sus rivales a través de la investigación y el desarrollo tecnológico. La fabricación fotovoltaica requiere una fortaleza técnica muy sólida.
Considerando el progreso en materia de módulos solares durante los últimos años, los de doble cristal están dominando el mercado en cuanto a innovación, apariencia y aplicación. Destacan también los módulos convencionales basados en un solo panel de respaldo. El conocimiento técnico de personal de investigación, origina mayores posibilidades para la aplicación de productos fotovoltaicos.
Producción en masa y con alto rendimiento
Hablando de los módulos de doble cristal, los de la compañía de origen chino Trina Solar son el producto más buscado en el mercado debido a ser una de las primeras compañías que promovieron y comercializaron este tipo de paneles. A finales de 2018, la firma asiática vendió este producto con una producción de casi tres giga-watts (GW) y su rendimiento de fabricación ha superado el 99.5 por ciento.
Los módulos de doble cristal son difíciles de re-fabricar porque ya no se basan en un solo panel de respaldo para generar energía. Durante los últimos 20 años, Trina Solar ha andado el camino de la innovación tecnológica, enfocando su inversión en investigación y desarrollo. La superioridad de su producto se debe a la acumulación de tecnología y a su fortaleza técnica. El módulo de doble cristal no está sujeto a la degradación potencial inducida (PID, por sus siglas en inglés) y se caracteriza por su durabilidad, baja permeabilidad y ciclo de vida prolongado.
En 2012, el equipo técnico de Trina Solar llevó a cabo una profunda investigación y desarrollo en tecnología de doble cristal y los módulos de este tipo entraron a producción en masa en 2013. Por lo tanto, se convirtió en una de las primeras empresas en ofertar módulos eficientes de doble cristal, pasando a la fase de venta masiva.
Las plantas de energía construidas por esta compañía corresponden a escenarios gradualmente diversificados. Por ejemplo, plantas fotovoltaicas solares de pesca, de marea plana, agrícola-solar y sus trabajos de combate a la desertificación cada vez se incrementan más.