Proa y Structura / Redacción Petroquimex
Monterrey, Nuevo León.- Deacero, empresa líder en la industria siderúrgica, será la primera empresa del sector industrial mexicano en participar de manera directa y sin intermediarios, en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) bajo la modalidad de usuario calificado, tras firmar un contrato con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace),
Al participar como “usuario calificado”, Deacero podrá gestionar su suministro eléctrico y beneficiarse al elegir entre varios oferentes para comprar energía eléctrica a mejores precios. Asimismo, podrá contribuir en mayor medida a preservar el medio ambiente mediante el consumo de energía proveniente de fuentes renovables, así como gestionar la compraventa de Certificados de Energías Limpias (CEL).
“En Deacero continuamente estamos innovando para mejorar nuestros procesos y aprovechar las oportunidades del mercado energético. Estamos muy orgullosos de ser el primer consumidor industrial en participar en el Mercado Eléctrico Mayorista. Con el aumento de consumo de energía renovable y el uso de materiales reciclados continuaremos reduciendo nuestra huella ecológica, contribuyendo a la protección del medio ambiente”, mencionó Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente ejecutivo de la empresa.
De esta manera, Deacero se coloca a la vanguardia, convirtiéndose en una compañía más competitiva, moderna y eficiente; toda vez que podrá obtener ahorros significativos respecto a la energía eléctrica que utiliza en sus procesos de producción. Aunado a ello, tendrá la posibilidad de obtener ingresos adicionales mediante la compraventa de otros productos en el MEM, entre los que se encuentran potencia, servicios conexos, CEL y derechos financieros de transmisión; con lo que Deacero refuerza su compromiso para lograr un crecimiento sostenible en beneficio del desarrollo de México.