Alto Impacto / Redacción Petroquimex
A fin de impulsar la apertura de estaciones de servicio en el Estado de México con proveedores confiables, la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes), encabezada por Isaías Romero Escalona y Coparmex Metropolitano, organismo empresarial dirigido por Edgar Castro Cid, firmaron un acuerdo de colaboración el 11 de octubre en curso. Tal convenio busca sumar esfuerzos y voluntades para favorecer al sector energético mediante la vinculación de empresas proveedoras de estaciones de servicio con autoridades municipales y empresarios interesados en abrir nuevas estaciones de servicio.
Al respecto, el presidente de Coparmex Metropolitano, Edgar Castro Cid ratificó su compromiso de lograr un acercamiento con empresarios y autoridades del Estado de México con el objetivo de que éstos busquen proveedores certificados, serios y de alta calidad al momento de inaugurar una nueva gasolinera.
Datos de la Dirección de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México refieren que, aproximadamente, existen mil unidades económicas de comercio al por menor de gasolina donde, al año, se consumen poco más de dos mil 962 millones de litros de combustible.
Por su parte Isaías Romero Escalona, presidente de la Ampes, manifestó que los miembros de la asociación están plenamente certificados, especializados y cumplen con las normas vigentes de seguridad y protección ambiental que rigen a las estaciones de servicio de México.
“Los empresarios somos quienes creamos dinamismo para el crecimiento económico del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) generamos nueve de cada 10 empleos. Por ello necesitamos de parte de los gobiernos, condiciones de certidumbre para las inversiones; principalmente seguridad pública, simplificación administrativa y transparencia sin corrupción”; precisó Edgar Castro Cid. Asimismo, destacó que el Estado de México es una entidad con amplias oportunidades para la creación de negocios, ya que aporta cerca del 10 por ciento del Producto Interno Bruto del país y, por sus zonas industriales, se le considera un centro logístico.
Tras la firma del convenio para la capacitación y profesionalización, fomento de la cultura laboral y responsabilidad social de las empresas; ambos dirigentes acordaron originar negocios fundamentados en la certidumbre, legalidad y el bien común.
Coparmex metropolitano es un sindicato patronal, independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de diversos tamaños, sectores y a quienes se representa laboral, económica, social y políticamente; dentro y fuera de la República.