Total E&P y Eni México presentaron sus programas de Trabajo y Presupuesto para 2021, asociados con los Planes de Exploración de contratos pertenecientes a las rondas 3.1 y 2.1, respectivamente.
El área del contrato AS-CS-06/2018, operado por Total E&P y compartido con Pemex Exploración y Producción, se localiza al norte del puerto de Dos Bocas, en Tabasco. En esta zona, el operador pretende realizar interpretación sísmica, estudios geológicos de detalle y la preparación para la perforación de pozos.
La inversión estimada en 2021 es de 18.28 millones de dólares, para la obtención de recursos que permitan realizar estudios geológicos de detalle; además, preparar la perforación de pozos incluye las vías de acceso a su ubicación y servicios de soporte.
Por otra parte, el contrato A7.CS/2017 es de producción compartida con Capricorn Energy México y Citla Energy B7, y operado por Eni México. Este se localiza en la provincia geológica Salina del Istmo, a 56 km de Coatzacoalcos y Agua Dulce, Veracruz.
La inversión programada para el año 2021 es de 5.38 millones de dólares, y será distribuida entre actividades de geofísica, geología, perforación de pozos (calendarizada para 2022) y seguridad, salud y medio ambiente.