La Comisión Reguladora de Energía (CNH) aprobó el Programa de Evaluación presentado por Jaguar Exploración y Producción, referente a los campos Acagual-1, Mata Violín-1 y Mecayucán-460, pertenecientes al contrato VC-03/2017 de la ronda 2.3. Esta zona se ubica a 55 km del puerto de Veracruz, dentro de la provincia petrolera de la cuenca de Veracruz.
El objetivo del Programa es la reevaluación y delimitación de las estructuras descubiertas, que permitan mejorar la caracterización de los yacimientos, con el fin de establecer si los descubrimientos antes mencionados cuentan con potencial productivo y pueden ser considerados como comerciales.
Es importante destacar que la ejecución de las actividades programadas por el operador, permitirán reducir el grado de incertidumbre, la reevaluación de los recursos descubiertos y determinar una estimación preliminar de las reservas.
Los tres pozos se encuentran actualmente cerrados, por lo que Jaguar Exploración y Producción llevará a cabo diversas reparaciones menores en cada uno, con el objetivo de evaluar parámetros fundamentales para la caracterización dinámica de los yacimientos.
El programa de inversiones asciende a 542 mil 710 millones de dólares; el 69.5 por ciento del presupuesto será destinado a las pruebas de producción, seguido de las actividades relacionadas con ingeniería de yacimientos, geología y perforación de pozos.