Luego de casi un mes de que entrara en operaciones, Gas Bienestar registró un aumento de hasta el 94% en sus precios originales.
La empresa estatal de venta y distribución de Gas LP, Gas Bienestar, registró un incremento del 94.23% en puntos de venta de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.
Originalmente el gas licuado de petróleo que ofrecía la empresa paraestatal creada por Andrés Manuel López Obrador, pasó de vender su cilindro de 20 a 30 kilogramos de 10.81 a inicio del mes, a comercializar hasta en 21 pesos el kilogramo.
De hecho, Gas Bienestar ha recibido críticas luego de que se ha dado a conocer que sus precios no son los más económicos en las zonas en las que se comercializa. De hecho, resulta mucho más caro que otros distribuidores privados. Por ejemplo, Regio Gas en Iztapalapa vende el kilogramo en precios que van desde los 18 a los 19 pesos para el llenado de cilindros metálicos de 20 a 30 kg. A diferencia de la empresa del gobierno que lo comercializa hasta en 21 pesos.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) es la encargada de establecer los precios máximos de venta y de verificar que las empresas cumplan con estos valores. La CRE informó que Gas Bienestar se vende en algunos puntos por la cantidad de 10.81 peso, mientras que en otra alcanza precios alrededor de los 21 pesos.
De acuerdo con el reporte para la semana del 26 al 2 de octubre de precios máximos de venta, Gas Bienestar se encuentra tan solo 2.74 pesos por debajo del límite de venta en la Ciudad de México. El cual es de 23.74 pesos por kilogramo para cilindros metálicos.
Gas Bienestar surgió como una empresa por parte del gobierno para proveer gas licuado de petróleo (LP) en regiones marginadas o pobres. Se trata de un mecanismo del Gobierno Federal por promover la competencia justa y la venta de este recurso a la población.