El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que ha funcionado establecer precios máximos para el gas, medida que, dijo, se mantendrá en su gobierno.
“Vamos a seguir con la medida de control de precio máximo y vamos a seguir ampliando lo del Gas Bienestar, esas son las medidas y consideramos que vamos a poder tener el control en el precio del gas”, resaltó en conferencia de prensa matutina.
Añadió también se busca ampliar la operatividad del Gas Bienestar, ello al resaltar que desde el 28 de julio de este año, fecha en que se tomó la decisión de implementar los precios máximos de gas LP, tenía un costo promedio de 25.44 por kilo, mientras al 22 de septiembre fue de 24.19 pesos por kilo.
“No hemos aumentado a la situación anterior que tomamos la decisión, que fue 28 de julio”, añadió el mandatario.
Cabe señalar que los precios máximos es una directriz de emergencia implementada por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), bajo el argumento de tratar de controlar los precios del Gas LP ante los altos niveles que había alcanzado este producto a lo largo del año.
Sin embargo, para la semana que va del 26 de septiembre al 2 de octubre, el precio promedio del Gas LP a nivel nacional será de 25.13 pesos por kilogramo, lo que significa un incremento de casi 10 por ciento respecto a la semana del 1 al 7 de agosto (periodo en el que iniciaron los precios máximos) y en el que se estableció un precio promedio a nivel nacional de 22.92 pesos.
Sobre el tema, el mandatario también aseveró que algunas comisiones de energía que quedaron de administraciones pasadas y que estaban en contra del neoliberalismo fueron integradas por personas honestas.