El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, se reunió con directivos de la empresa con el fin de cerrar filas a favor de la iniciativa de reforma eléctrica que el presidente Andrés Manuel López Obrador envío al Congreso de la Unión.
En la reunión, Bartlett Díaz explicó a los directivos a fondo la propuesta, la cual tiene entre sus objetivos principales rescatar y fortalecer a la CFE, así como garantizar tarifas justas para la población.
Habló de los detalles de los cambios a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, así como su trascendencia para la vida pública del país y las implicaciones que tendría para el sector eléctrico y para la CFE su aprobación; de igual forma, señaló riesgos de no aprobarla, reportó la propia empresa en un comunicado sin profundizar en estas afectaciones.
Bartlett, además solicitó a los directivos llevar a cabo reuniones informativas sobre la importancia de la iniciativa de reforma eléctrica con el objetivo de concientizar a todos los trabajadores de la CFE sobre su importancia.
En los últimos días diversos empresarios, académicos, sociedad civil, centros de investigación han divulgado algunas de las consecuencias que traería su aprobación al país, desde las afectaciones económicas hasta las legales y ambientales.
Entre las afectaciones que prevén están el desmantelamiento de la industria de energía renovables, un mayor uso de combustibles fósiles y un consiguiente aumento de energía sucia y más cara.