TÜV Rheinland de México, líder en servicios independientes de inspección, ensayo y certificación, anunció hoy que, como Organismo de Certificación de Productos acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, ha recibido el reconocimiento por parte del Organismo de Acreditación Salvadoreño para realizar la certificación de las normas oficiales NOM en materia inalámbrica, de seguridad y de eficiencia energética.
Gabriel Mata, Gerente de Productos de TÜV Rheinland de México, quien ha trabajado para la obtención de este reconocimiento por parte del gobierno de El Salvador durante el último año dice: «Este reconocimiento es un gran beneficio para nuestros clientes que también hacen negocios en El Salvador. Ahora, los Certificados NOM emitidos por TÜV Rheinland de México pueden ser utilizados para acceder al mercado de El Salvador, ahorrando tiempo a los clientes y ayudando a mantener los costos bajos.»
El reconocimiento se suma a las capacidades de acceso al mercado de TÜV Rheinland de México y es válido por un intervalo de 5 meses, momento en el que TÜV Rheinland de México buscará la renovación.
Los clientes que planean utilizar certificados para este propósito deben informar al Organismo de Acreditación de El Salvador, junto con TÜV Rheinland de México. Esto ayuda a asegurar que el proceso de importación funcionará sin problemas y ayuda a evitar problemas adicionales y malentendidos.
Nuestros servicios de acceso al mercado le ofrecen muchas ventajas en un lanzamiento planificado al mercado internacional. TÜV Rheinland está presente en más de 500 lugares en 69 países con más de 19.000 empleados altamente cualificados en todo el mundo. Hacemos todo lo posible en todo el mundo para facilitar el acceso seguro y exitoso de su producto al mercado.
Acerca de TÜV Rheinland
TÜV Rheinland significa seguridad y calidad en casi todas las áreas de los negocios y de la vida. Fundada hace cerca de 150 años, la empresa es una de las más grandes proveedoras de servicios de testeos del mundo, con más de 20.600 empleados y un ingreso anual de cerca de 2.000 millones de euros. Los especialistas altamente calificados de TÜV Rheinland prueban sistemas técnicos y productos en todo el mundo, apoyan innovaciones en tecnología y negocios, entrenan personas en diferentes profesiones y certifican sistemas de gestión de acuerdo a los estándares internacionales. De esta forma, los especialistas independientes generan confianza en los productos, los procesos de las cadenas globales que otorgan valor y en el flujo de mercancías. Desde 2006 TÜV Rheinland es miembro del Pacto Global de las Naciones Unidas para promover la sustentabilidad y combatir la corrupción. Sitio web: www.tuv.com