La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la sesión en un precio de 78.90 dólares por barril, lo que representó un avance de 0.48 por ciento desde los 78.53 dólares del cierre del viernes pasado, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El WTI cerró la sesión cotizando en 83.50 dólares por barril, lo que equivale a una reducción de 0.31 por ciento, mientras que el Brent terminó con un aumento de 0.28 por ciento en su precio, cotizando en 85.77 dólares por barril.
Banco BASE explicó que las presiones al alza para el energético siguen estando relacionadas con la crisis energética mundial, causada por la escasez de gas natural y carbón. Lo que aumenta la demanda por derivados de petróleo como sustituto para la producción de electricidad y como combustible de calefacción.
«Por el contrario, las presiones a la baja para el precio de los energéticos se dieron ante las próximas conversaciones entre Irán y la Unión Europea. Lo anterior podría conducir a la reactivación del acuerdo nuclear de 2015 y aumentar la oferta global de hidrocarburos», señaló la institución financiera.
En su comentario diario sobre el cierre de los commodities, añadió que la pandemia de coronavirus podría limitar una vez más la demanda por petróleo, sobre todo con el aumento en el número de casos en el hemisferio norte, mientras se acerca la temporada de invierno.