Los precios del petróleo subieron abruptamente el lunes, ya que las expectativas de una fuerte demanda y la creencia de que un grupo de productores clave no abrirá los grifos demasiado rápido ayudaron a revertir las pérdidas iniciales causadas por la liberación de reservas de combustible por parte de China. mayor consumidor de energía del mundo.
Los futuros del crudo Brent subían 1,22 dólares, o un 1,5%, a 84,94 dólares el barril a las 1339 GMT, tras alcanzar un mínimo de sesión de 83,03 dólares.
Los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) ganaron $ 1.09, o 1.3%, a $ 84.66, después de haber caído a $ 82.74 antes.
«Los fundamentos no han cambiado y el mercado del petróleo seguirá siendo ajustado en el corto plazo», dijo Stephen Brennock, de la corredora de petróleo PVM Oil.
Una encuesta de Reuters mostró que se espera que los precios del petróleo se mantengan cerca de los 80 dólares al final del año, ya que la escasez de suministros y las facturas de gas más altas fomentan un cambio al crudo para su uso como combustible de generación de energía.
El petróleo se recuperó a máximos de varios años la semana pasada, ayudado por un repunte de la demanda posterior a la pandemia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia, u OPEP +, manteniéndose en aumentos graduales de producción mensual de 400.000 barriles por día (bpd)., a pesar de los pedidos de más aceite de los principales consumidores.
Los analistas esperan que la OPEP + se ciña a ese número en su reunión del 4 de noviembre, y los miembros Kuwait e Irak expresaron su apoyo en los últimos días, diciendo que esos volúmenes eran adecuados.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó el sábado a los principales países productores de energía del G20 con capacidad sobrante a impulsar la producción para garantizar una recuperación económica mundial más sólida como parte de un amplio esfuerzo para presionar a la OPEP + para que aumente los suministros.
Los precios subieron a pesar de que China dijo en un comunicado oficial poco común que había liberado reservas de gasolina y diésel para aumentar la oferta del mercado y respaldar la estabilidad de precios en algunas regiones.
Impulsadas por el aumento de los precios del petróleo, las empresas de energía estadounidenses agregaron plataformas de petróleo y gas natural por decimoquinto mes consecutivo en octubre, lo que las llevó al nivel más alto desde abril de 2020, dijo el viernes la firma de servicios energéticos Baker Hughes Co (BKR.N).
Exxon (XOM.N) y Chevron (CVX.N) están buscando agregar plataformas de perforación en la cuenca de esquisto Pérmico después de recortar drásticamente las cuadrillas y la producción en la región el año pasado, dijeron las compañías el viernes.