Los precios del petróleo caían a 74 dólares por barril después de que la Agencia Internacional de Energía dijo que la variante Ómicron golpearía la recuperación de la demanda global, a la vez que los suministros se encaminan a un incremento en 2022.
Los precios del petróleo caían a 74 dólares por barril la mañana de este martes, después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que la nueva variante Ómicron del coronavirus golpearía la recuperación de la demanda global, a la vez que los suministros se encaminan a un incremento el próximo año.
A las 09:57 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 24 centavos, o un 0.32%, hasta los 74.15 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cedían 27 centavos, o un 0.38%, hasta los 71.02 dólares.
«Se espera que el aumento en los nuevos casos de Covid-19 se ralentice temporalmente, pero no ponga fin a la recuperación de la demanda de petróleo que está en marcha», dijo la AIE, con sede en París, en su informe mensual petrolero.
El aumento de casos de Covid-19 y la aparición de la variante Ómicron afectarán a la demanda petrolera mundial, dijo este martes la Agencia Internacional de Energía, pero el panorama más amplio es el de una mejora de la producción que superará la demanda este mes y se disparará el próximo año.
Gobiernos de todo el mundo -incluidos Reino Unido y Noruega más recientemente- han endurecido las restricciones para detener la propagación de la variante Ómicron.
La AIE redujo su pronóstico de demanda petrolera este año y el próximo en 100,000 barriles por día, sobre todo por el impacto esperado en el uso de combustible para aviones ante las nuevas restricciones de viaje.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó el lunes su pronóstico de demanda mundial de petróleo para el primer trimestre de 2022 y se apegó a su cronograma para un regreso a los niveles prepandémicos de uso de petróleo, diciendo que ómicron tendrá un impacto leve y breve.