El 10 de julio, El Sol de México publicó el adeudo que mantienen dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y las demarcaciones con la Comisión.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en los adeudos que tiene la administración local y las alcaldías con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siempre hay diálogo para realizar ajustes de los montos y los consecuentes pagos.
El 10 de julio, El Sol de México publicó el adeudo que mantienen dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y las demarcaciones, las cuales incluso manifestaron su temor de que les realicen cortes en el suministro de energía eléctrica.
Cuestionada al respecto, la mandataria local señaló que normalmente no hay problemas para realizar los pagos.
“Siempre hay diálogo con Comisión Federal de Electricidad de ajuste de lo que debemos y normalmente no hay problema y se paga. Una parte fundamental es el Metro, otra parte tiene que ver con servicio público, edificios principalmente, y otra parte con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, son las tres grandes facturaciones a la Comisión Federal de Electricidad”, respondió a pregunta de El Sol de México.
En el caso de los adeudos de las alcaldías, sostuvo que las alcaldías tienen en su Programa Operativo Anual (POA) una parte destinada al pago de electricidad, sólo que no lo pagan ellos directamente a la CFE, sino que se hace de manera centralizada.