Los futuros del petróleo cambiaron poco el martes antes de una reunión de productores de la OPEP+ esta semana que podría no conducir a un mayor impulso en el suministro de crudo en medio de preocupaciones de que una posible recesión mundial podría limitar la demanda de energía.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, conocida como OPEP+, se reúnen el miércoles. Dos de las ocho fuentes dijeron que se discutiría un aumento modesto de la producción, mientras que el resto dijo que era poco probable un impulso.
La OPEP+ considera que el mercado petrolero de este año estará un poco menos abastecido de lo que se pensaba anteriormente.
Los futuros del Brent subieron 25 centavos, o un 0,3 %, a 100,28 dólares el barril a las 10:07 a. m. EDT (1407 GMT), mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 19 centavos, o un 0,2 %, a 94,08 dólares.
«Hay mucha más incertidumbre esta vez», dijo Craig Erlam, de la correduría OANDA, sobre la reunión de la OPEP+. «La decisión de esta semana nos dirá qué tan unido está el grupo».
El petróleo se disparó a principios de 2022, con el Brent en marzo acercándose a su máximo histórico de 147,50 dólares el barril después de que la invasión rusa de Ucrania en febrero se sumara a las preocupaciones sobre el suministro. Desde entonces, las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento han eclipsado la oferta limitada.
Las encuestas mostraron que las fábricas en los Estados Unidos, Europa y Asia lucharon por recuperar el impulso en julio, ya que la demanda mundial decayó y las estrictas restricciones de China por el COVID-19 redujeron la producción.
«Estas lecturas no hicieron nada para mitigar los temores de recesión», dijo Tamas Varga de la corredora de petróleo PVM.
Ensombreciendo el mercado está la preocupación de que una visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, intensifique las tensiones entre Estados Unidos y China. Las acciones cayeron y los rendimientos de los bonos cayeron por las preocupaciones sobre la visita.
Mientras tanto, Estados Unidos impuso sanciones a empresas chinas y otras que, según dijo, ayudaron a vender decenas de millones de dólares en petróleo y productos petroquímicos iraníes al este de Asia, mientras busca aumentar la presión sobre Teherán para frenar su programa nuclear.
También está a la vista la última lectura semanal de los inventarios de petróleo de EE.UU.
Los analistas encuestados por Reuters pronosticaron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 500.000 barriles la semana pasada.
















