Petróleos Mexicanos y la Agencia de Protección Ambiental de los EU anunciaron una colaboración de trabajo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero —específicamente metano— que promoverá los objetivos globales del Compromiso Global de Metano.
Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés) anunciaron una colaboración de trabajo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero —específicamente metano— que promoverá los objetivos globales del Compromiso Global de Metano.
A través del convenio, la EPA apoyará a la petrolera del Estado mexicano a través de mecanismos como diagnósticos y análisis económicos para apoyar la toma de decisiones en sus operaciones que tienen que ver con la exploración, producción, transporte y almacenamiento de hidrocarburos.
Con esta cooperación, Pemex podrá recibir recomendaciones de la EPA sobre opciones para mitigar estas fuentes, incluidas las oportunidades de captura de quemadores y eficiencia de quemadores, reemplazo de equipos y cambios operativos para eliminar los venteos de rutina, y detección y reparación regular de fugas.
Asimismo, con el apoyo técnico de la EPA, para el primer semestre de 2023, Pemex desarrollará y lanzará un plan de mitigación, comenzando con las operaciones de petróleo y gas en tierra de la institución.
A fines de 2016, para evitar acumular multas por quemar demasiado gas natural, la petrolera estatal mexicana Pemex llegó a un acuerdo con el regulador energético para invertir más de 3,000 millones de dólares para solucionar el problema.
Pero cinco años después, Pemex optó por abandonar el plan a la mitad de su finalización, dijeron tres fuentes a la agencia Reuters, la semana pasada.