Diferente a otra área contractual donde redujo presupuesto, Pantera alista su máximo capital en un campo cerca de la Laguna Madre.
Contrario a otros contratos en la Cuenca de Burgos donde realizó recortes, Pantera Exploración y Producción ejecutará una inversión cercana a los 100 millones de dólares en un área petrolera en Tamaulipas, cerca de la Laguna Madre, cuyo principal objetivo es la perforación de cinco pozos.
El operador presentó ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) su plan de exploración modificado (anteriormente aprobado en febrero del presente año) en un área que 440 kilómetros cuadrados, que abarca los municipios de San Fernando y Soto La Marina, perteneciente al contrato CNH-R02-L02-A8.BG /2017.
Dentro de su programa de actividades, dentro de las diversas tareas a desarrollar, tanto en el escenario base como en el incremental se estiman cinco pozos a perforar, Chawana-1Exp, Spun-1Exp, Chajul-1Exp, Zacahuil-1Exp y Kakone-1Exp, siendo los tres últimos con recursos adicionales.
En total, Pantera tiene en su presupuesto 97.6 millones de dólares, etiquetado entre marzo y julio del próximo 2023. alrededor de 935.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente estarán en evaluación, principalmente gas y condensado. Esto significa la inversión más importante en un campo terrestre en el estado para el siguiente año, aprobado por el Órgano de Gobierno durante la 82 sesión extraordinaria.
Con ello, la operadora apuesta por dicha área luego de hacer un recorte de su capital en un área cerca de Reynosa. En los recientes años ha llevado a la CNH reajustes en sus planes de exploración y limitó las inversiones ejercidas en este 2022, con apenas 3 millones de dólares en los cinco puntos ganados en las licitaciones de la Ronda 2.2.
Visita a Jaguar
Durante este viernes, directivos de Jaguar Exploración y Producción como funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, además de la Comisión de Energía de Tamaulipas, efectuaron un recorrido por el Bloque 5, esto en la misma Cuenca de Burgos, para revisar la operación.
Etiquetado como exitoso en materia comercial por parte de la compañía mexicana, Warren Levy, CEO de Jaguar, expuso a Karl Heinz Becker Hernández, subsecretario de Seduma, Joel Enríquez, director de Asuntos Corporativos, Luis Collín, gerente de Asuntos Públicos y el comisionado José Ramón Silva Arizabalo junto a Mario Arizpe, visitaron las instalaciones y se mostró el proceso.