El rezago que mantenía la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en el otorgamiento de permisos para nuevas estaciones de servicio disminuyó, pues el organismo regulador aprobó otras 17.
Con los aprobados ayer martes por el órgano de gobierno ya suman 450 autorizaciones de más de 900 pendientes que había hasta junio pasado.
A principios de este mes, el comisionado Luis Guillermo Pineda Bernal aseguró ante miembros de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) que aún faltaban al menos dos sesiones de gobierno más, en las que se busca aprobar más permisos para gasolineras.
El funcionario comentó que el organismo regulador esperaba concluir el año con la aprobación de al menos 500 autorizaciones, es decir, de realizar una sesión ordinaria más, los comisionados pueden aprobar otros 50.
Destaca el número de permisos para nuevas estaciones de servicio, luego de que el año pasado la CRE sólo aprobó 114.
El organismo regulador también aprobó 6 resoluciones por las que negó la modificación de la condición sexta relativa al programa de inicio y terminación de obras de igual número de centrales de energía eólica.
Las firmas a las que se les negó los cambios en sus permisos fueron Compañía Eólica Casas, Compañía Eólica Río Bravo, Compañía Eólica El Cielo, Compañía Eólica El Palmar, Compañía Eoloeléctrica de Matamoros y Compañía Eólica de Reynosa. Sin embargo, autorizó a Petróleos Mexicanos Transformación Industrial la modificación de su permiso de cogeneración por uno de carácter único de generación para su central en la refinería Salina Cruz.
El ente regulador también aprobó sendos permisos para generación de energía eléctrica a Malta Texo de México e Industrias Oleopalma.