Apenas el viernes pasado Reuters informó del reinicio en operaciones de un craqueador catalítico que dejó de operar por más de una semana.
Un enorme complejo de destilación de crudo de la petrolera mexicana Pemex, con capacidad para procesar 312,500 barriles por día fue cerrado ayer lunes en la refinería de Deer Park, en Texas, afirmaron fuentes cercanas a las operaciones.
Pemex estaba intentando determinar la causa del cierre con el objetivo de reiniciar rápidamente el segmento DU-2 de 270,000 barriles por día en la planta de destilación, el mayor de los dos sectores en la refinería.
Pemex no ha informado sobre algún problema relacionado con la planta en Texas.
El viernes pasado Reuters informó que la refinería había reiniciado un craqueador catalítico que produce 70,000 barriles diarios de combustibles y que fue cerrada desde el pasado 4 de octubre.
Pemex se hizo de la refinería Deer Park en enero del año pasado para sumar producción de combustibles para abonar por el consumo nacional, pero hasta ahora menos del 10% de la producción se envía al país.
Encuentre la nota en: https://expansion.mx/empresas/2023/10/16/cierran-unidad-destilacion-crudo-refineria-deer-park-reuters