La unidad representa el 80% de la capacidad de procesamiento del complejo. Pemex no ha informado un problema relacionado.
La petrolera estatal mexicana Pemex planea reiniciar la gran unidad de destilación de crudo (CDU) en su refinería de 312,500 barriles por día en Deer Park, Texas, a inicios de la próxima semana después de reparar una tubería rota, dijeron el miércoles fuentes cercanas a las operaciones de la planta a Reuters.
La mayoría de las unidades de la refinería de la petrolera estatal en el Canal de Navegación de Houston han estado cerradas desde que el DU-2 CDU, de 270,000 barriles por día, quedó inactivo el lunes, dijeron las fuentes.
Un portavoz de Pemex no respondió a solicitudes de comentarios. Y la petrolera no ha informado sobre el problema.
El DU-2 representa el 80% de la capacidad de procesamiento de petróleo crudo de la refinería.
La unidad fue cerrada el lunes cuando se rompió una tubería de reflujo de butano, dijeron las fuentes. Pemex está reemplazando la tubería.
Las unidades de destilación de crudo comienzan el proceso de refinación descomponiendo el petróleo crudo en materias primas para todas las demás unidades.
El viernes pasado Reuters también informó que la refinería había reiniciado un craqueador catalítico que produce 70,000 barriles diarios de combustibles y que fue cerrada desde el pasado 4 de octubre.
Encuentre la nota en: https://expansion.mx/empresas/2023/10/19/pemex-planea-reiniciar-unidad-destilacion-deer-park