Los bonos forman parte de un programa revolvente de certificados bursátiles de la compañía eléctrica CFE por hasta MXN$25.000 millones
Ciudad de México — La Comisión Federal de Electricidad, empresa estatal conocida como CFE, emitió deuda por un total de MXN$ 600 millones para “atender necesidades operativas”.
Los Certificados Bursátiles de deuda de corto plazo emitidos por la compañía dirigida por Manuel Bartlett Díaz ocurrió en dos tramos de MXN$ 313 millones y MXN$ 287 millones, de acuerdo por un documento publicado por CFE en la Bolsa Mexicana de Valores.
La tasa de rendimiento promedio del primer bono es de 11,04%. con vencimiento al 26 de septiembre de 2024 y el segundo con una tasa de 11,15% con fecha de vencimiento del 21 de noviembre de 2024.
Los intermediarios colocadores fueron Banorte, BBVA y Scotiabank.
Los bonos corresponden a la emisión siete y ocho como parte de un programa más amplio por hasta MXN$25.000 millones. Estos recursos se destinarán principalmente para refinanciar deuda bancaria de corto plazo, según un reporte de la calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings.
La compañía eléctrica es una de las prioridades de la política energética del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, quien ha propuesto una iniciativa de reforma constitucional para darle un carácter de empresa pública y eliminar el de empresa productiva del Estado por considerarlo como “neoliberal”.
AMLO dejará el poder el próximo 30 de septiembre y será sucedido por su correligionaria Claudia Sheinbaum, quien nombró a Emilia Esther Calleja como la próxima directora de CFE.
Encuentre la nota en: https://www.bloomberglinea.com/latinoamerica/mexico/cfe-emite-deuda-por-mxn-600-millones-para-necesidades-operativas/