Previamente, la compañía firmó un acuerdo con Exxon para suministrarle también gas natural licuado.
Mexico Pacific dijo este miércoles que firmó un acuerdo con la coreana POSCO International Corporation para que la empresa le compre 0.7 millones de toneladas anuales de gas natural licuado (GNL) por un periodo de 20 años.
La empresa, desarrolladora de la planta de licuefacción de gas natural Saguaro Energía, ubicada en Puerto Libertad, en Sonora, dijo que junto con la comercializadora de energía POSCO, están evaluando oportunidades para ampliar su asociación. «Esperamos una asociación fructífera y duradera con POSCO International», dijo la compañía en un comunicado.
En enero, Mexico Pacific anunció otro acuerdo para suministrar a Exxon un adicional de 1.2 millones de toneladas anuales de gas natural licuado.
Un mes después, los reguladores de energía de Estados Unidos aprobaron un gasoducto que exportaría alrededor de 2,800 millones de pies cúbicos por día de gas natural desde esa nación a la planta de exportación Saguaro Energía.
Mexico Pacific dijo el miércoles que la primera fase de la planta de Saguaro Energía comprenderá tres trenes de licuefacción, una vez en operaciones. «La instalación de GNL aprovechará el abundante gas natural de bajo costo de la Cuenca Pérmica en Texas, proporcionando el precio de GNL más bajo a los mercados asiáticos», añadió.
Encuentre la nota en: https://expansion.mx/empresas/2024/08/28/mexico-pacific-acuerdo-coreana-posco-compra-gas-natural