Aparece un panel solar octogonal que promete ser el futuro de la energía. Sigue al Sol y genera electricidad infinita. Si el primer panel solar infinito se vio como una proeza, este invento revolucionará por completo el sector. El uso de energía renovables y, especialmente de la solar, es una alternativa de consumo energético responsable y sostenible. Los paneles solares tienen como principal objetivo captar, transformar y abastecer de energía al sistema de una casa, comercio o empresa. Conforme avanza la transición energética, el uso de la energía solar es cada vez más frecuente en el mundo debido a las ventajas que proporciona.
Por un lado, brinda electricidad de forma limpia y a partir de un recurso renovable ilimitado, como es la radiación solar. Permite el acceso a la electricidad a través del efecto fotovoltaico sin provocar daños en el entorno. Sumado a esto, facilita el acceso a otros tipos de fuentes de energía para desprender la dependencia a los contaminantes combustibles fósiles. Los módulos fotovoltaicos, junto a otros tipos de energías renovables, son estrategias comprobadas y efectivas para luchar contra el cambio climático, contribuyendo a cambiar la manera en la que se produce y consume la electricidad.
Al producir energía eléctrica sin emitir gases de efecto invernadero ni utilizar combustibles se impulsa el uso de prácticas sostenibles y compasivas con el medio ambiente. Asimismo, con el empleo del panel solar se incentiva el autoconsumo y se contribuye a la diversificación de la matriz energética.
Panel solar octogonal: el invento definitivo para que la energía solar triunfe
Una de las peores sensaciones que invade a los usuarios modernos es quedarse sin batería en el teléfono móvil o en su ordenador portátil. Diariamente, este tipo de situaciones pueden resolverse recurriendo a un cargador y enchufe o hasta baterías externas. Sin embargo, en lugares en los que no hay enchufes cerca, como campings, no es posible hacer esto o al menos no lo era hasta ahora. Ante este escenario, España tiene diferentes modelos de placas solares plegables que cubren esta necesidad, aunque presentan un inconveniente: baja producción de energía.
Para solucionar este problema, la startup británica Iris Solar ha trabajado durante años en el primer seguidor solar portátil ‘todo en uno’ del mundo. Los seguidores son dispositivos mecánicos con capacidad suficiente para orientar los paneles solares de manera que siempre queden perpendiculares a los rayos solar y, por lo tanto, produzcan más energía. Estas características los convierten en elementos vitales en las grandes plantas fotovoltaicas
Iris Solar proporciona una versión en miniatura de esta tecnología diseñada en específico para las necesidades de electricidad en áreas remotas. De esta manera, gracias a su motor dual de dos ejes, los paneles crean una circunferencia y siempre se encuentran en la posición adecuada para captar la máxima cantidad de luz solar. Con este sistema de movimiento automática, el panel solar de 24 W duplica la cantidad de energía que podría generar si estuviera fijo.
Ofrece energía directa para los dispositivos y una batería extraíble de 270 Wh, capaz de abastecer a una amplia gama de aparatos, desde móviles y portátiles hasta electrodomésticos. La batería puede dejarse cargada a través de la red eléctrica antes de salir del domicilio, por lo que la energía solar servirá para una mayor duración y para recargarla si es necesario.
Panel solar octogonal: único en el mundo y con una eficiencia descomunal
La unidad requiere de entre dos y tres días de sol para cargarse completamente. A su vez, permite cargar el móvil 20 veces, el portátil 3 y la tabla hasta 9.
El futuro de la energía solar viene de la mano de este panel solar octogonal que promete establecer un antes y un después en la historia. Una historia que ya ha sido contrariada con el “material imposible” que hizo posible la creación del panel solar invisible.
Por Trini N.
Encuentre la nota en: https://www.ecoticias.com/energias-renovables/panel-solar-octogonal-energia