La producción de gas natural asociado promedió 18.500 millones de pies cúbicos por día (18,5 Bcf/d) en 2024, según datos de Enverus DrillingInfo
La producción estadounidense de gas natural disuelto asociado, también conocido como gas natural asociado, aumentó un 6% el año pasado, reflejando el crecimiento de la producción de crudo en la región Pérmica. La producción de gas natural asociado promedió 18.500 millones de pies cúbicos por día (18,5 Bcf/d) en 2024, según datos de Enverus DrillingInfo.

El gas natural asociado, que es gas natural producido por pozos que predominantemente producen petróleo, proviene principalmente de cinco grandes regiones productoras de petróleo en Estados Unidos: Permian, Bakken, Eagle Ford, Anadarko y Niobrara. En 2024, la producción de gas natural asociado en estas regiones promedió 18.2 Bcf/d, un aumento de 1.0 Bcf/d respecto de 2023. La producción de gas natural asociado representó el 37% de la producción total de gas natural en estas regiones tanto en 2023 como en 2024.
La EIA define los pozos petroleros como aquellos con una relación gas-petróleo (GOR) menor o igual a 6.000 pies cúbicos de gas natural por barril de petróleo producido (Mcf/b) y clasifica los pozos con una GOR superior a 6.0 Mcf/b como pozos de gas natural.
La producción de gas natural asociado en la región Pérmica, en el oeste rico en petróleo de Texas y el sureste de Nuevo México, representó la mayor parte del crecimiento en 2024, aumentando un 8% hasta 12.5 Bcf/d y representando el 47% de la producción total de gas natural del Pérmico. Impulsada por un precio promedio del crudo West Texas Intermediate (WTI) de 77 dólares por barril (b), la perforación orientada al petróleo en el Pérmico aumentó en 2024.
La producción de crudo en la región Pérmica representó casi todo el crecimiento de EEUU en 2024, aumentando en 377.000 barriles por día (b/d) en comparación con 2023 hasta un promedio de 6.3 millones b/d, lo que condujo al incremento en la producción de gas natural.
En 2024, el 67% de la producción de gas natural del Bakken provino de gas asociado, la mayor proporción entre las cinco regiones productoras. El Bakken produjo 2.3 Bcf/d de gas asociado, y el Eagle Ford produjo 1.8 Bcf/d.

El gas natural asociado, a menudo denominado gas húmedo, contiene valiosos líquidos del gas natural (NGPL), como etano, butano y propano. Estos líquidos deben separarse y purificarse en plantas de procesamiento de gas antes de enviarse al mercado. El crecimiento generalmente persistente en la producción de gas natural asociado hasta 2024 ha llevado a una producción récord de etano, un insumo crucial para las industrias de plásticos, fibras y petroquímicos.
Encuentre la nota en: https://elperiodicodelaenergia.com/la-produccion-de-gas-natural-asociado-de-eeuu-aumento-un-6-en-2024/















