La presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que la Guardia Nacional realiza revisiones constantes en carreteras para verificar que se cumpla con esta normativa.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que todos los vehículos que transportan combustible -como gas LP– tienen que portar de forma visible un código QR, el cual deberá contar con la información del origen y la ruta de dicha unidad.
Esta medida, resaltó, forma parte de la estrategia federal para combatir el robo de hidrocarburos.
También indicó que la Guardia Nacional realiza revisiones constantes en carreteras para verificar que se cumpla con esta normativa.
“Sí, ya es una norma, ya tienen que hacerlo. Si ustedes ven en las carreteras la gran mayoría de los vehículos que transportan combustible tienen un QR que tienen que tener toda la información. La Guardia Nacional puede pararlos para revisarlos. Si por alguna razón no tiene el QR o no cumple con la normatividad, entonces es detenido el vehículo”, explicó Sheinbaum Pardo.
Además, se adelantó que Petróleos de México (Pemex) y la Secretaría de Energía presentarán este miércoles los resultados sobre esta nueva política en el 2025 y el proyecto a largo plazo.
Encuentre la nota en: https://oncenoticias.digital/nacional/vehiculos-que-transportan-combustible-deben-portar-codigo-qr/543270/















