Los aumentos sugieren que el mercado se está preparando para una posible interrupción del suministro en las centrales eléctricas.
Los precios del gas natural se dispararon el martes por segundo día consecutivo antes de una gran tormenta de nieve que se espera que afecte a gran parte de Estados Unidos, lo que sugiere que el mercado se está preparando para una posible interrupción del suministro en las centrales eléctricas.
Hechos clave
Los futuros de gas natural, que reaccionan rápidamente a los pronósticos meteorológicos y a los riesgos de suministro, subieron alrededor de un 9% el martes y tuvieron un aumento similar el miércoles por la mañana, saltando a 3.53 dólares después de terminar la semana anterior a $ 2.70.
Otros mercados mostraron un crecimiento del 50% en dos días, informó Bloomberg, lo que indica que se está gestando la “mayor ganancia semanal en más de 35 años” para los contratos de futuros de gas natural, acuerdos que fijan los precios actuales del gas natural que se utilizará meses después para calentar hogares.
El crecimiento de la producción no está alcanzando el ritmo de la creciente demanda, según el Economic Times, lo que deja al mercado más vulnerable a los cambios provocados por el clima.
El aumento de precio se produce en un momento en que el Servicio Meteorológico Nacional espera “temperaturas gélidas” en los dos tercios orientales de Estados Unidos debido a una ráfaga ártica “acompañada de ráfagas de viento que provocarán peligrosos efectos del viento helado”.
Según EBW Analytics, el clima que se avecina “cambiará las perspectivas del gas natural a corto plazo”, informó CNBC.
Desde el año pasado, los servicios de gas han aumentado un 10.8%, muy por encima de la tasa de inflación anual del 2.7%, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
Cita crucial
“Las próximas dos semanas parecen representar la prueba más dura para los mercados de gas natural y combustible para calefacción del noreste en casi una década”, dijo el analista petrolero independiente Tom Kloza en X.
Antecedentes clave
El Economic Times se refirió al aumento de los precios del gas natural como un “aumento histórico”, impulsado “por un estrecho equilibrio entre la oferta y la demanda a corto plazo” debido a la llegada del frío. El clima podría dificultar la situación en Texas, el mayor consumidor de gas natural, donde se encuentran importantes instalaciones de producción. El gobernador Greg Abbott ya activó los recursos estatales de respuesta a emergencias debido a la previsión de nieve, hielo y nieve helada. Los posibles cortes de suministro podrían tener consecuencias mundiales, según Bloomberg, especialmente en Europa, “que se ha vuelto más dependiente de los cargamentos estadounidenses desde que Rusia cortó la mayor parte de sus flujos al continente tras su invasión de Ucrania”.
Usos del gas natural
El gas natural se utiliza con mayor frecuencia para generar electricidad y calefacción, lo que hace que el aumento de precios antes de una ola de frío sea preocupante para los estadounidenses, que ya se enfrentan a facturas de servicios públicos elevadas y a presiones más amplias por el coste de la vida. Si bien los precios mayoristas no se reflejan inmediatamente en las facturas de servicios públicos de los hogares, los periodos prolongados de mayor encarecimiento del gas natural pueden afectar a los consumidores con el tiempo, especialmente durante la temporada alta de calefacción.
Ester artículo fue publicado previamente por Forbes US
Encuentre la nota en: https://forbes.com.mx/precios-de-gas-natural-en-eu-se-disparan-previo-a-tormenta-invernal/















