Guerra Castellanos y Asociados, Comunicación estratégica / Redacción Petroquimex
• Especialistas, líderes de opinión nacionales e internacionales, así como emprendedores; abordarán los retos y oportunidades económicos, sociales y políticos que tendrá la administración de Andrés Manuel López Obrador.
• El foro se celebrará el próximo 6 de septiembre, de 8:00 a 18:30 horas, en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México.
Frente a la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ante la expectativa por conocer de qué forma conducirá la próxima administración mexicana éste y otros procesos; más de 250 líderes nacionales e internacionales analizarán, en la 28ª edición de la Cumbre de México de Eventos Economistas: The Economist Event’s Mexico Summit, los retos y oportunidades por los que atraviesa la dinámica política y económica del país; entre ellos estarán el economista Ildefonso Guajardo Villareal y la doctora en historia económica por la universidad de Harvard, Graciela Márquez Colín, actual y próxima titular de la Secretaría de Economía.
La cumbre de este año se llevará a cabo el jueves 6 de septiembre de 2018 en el Hotel St. Regis en la Ciudad de México, ubicado en Paseo de la Reforma 439, delegación Cuauhtémoc.
Otros oradores serán: Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; Yvonne Stinson, ministra representante para el comercio e innovación de la Secretaría de Economía de México en Canadá; así como Alan Elizondo, director general de asuntos del sistema financiero del Banco de México.
Parte de los panelistas analizarán y buscarán respuestas a las incógnitas que se tienen con relación al próximo sexenio. Por ejemplo, ¿cuál será el destino de la reforma energética? ¿cómo abordará el próximo presidente de México los desafíos en materia de seguridad, inversión, corrupción, etcétera? Así como, de qué forma podrían impactar al país las tendencias macroeconómicas mundiales y la visión de ciertos líderes empresariales mexicanos en cuanto a posibles riesgos.
Igualmente se ofrecerá un panorama sobre las oportunidades de un México más preparado y cómo el talento, la cooperación y la tecnología son necesarias para llevar al país a una era más conectada. Un punto importante en esta edición, tiene que ver con la relación comercial entre México y Asia, particularmente China y Japón, respecto a cómo ésta se ha visto influenciada por las conversaciones entre México, Estados Unidos y Canadá.