Gerencia de Comunicación Corporativa de Petróleos Mexicanos / Redacción Petroquimex
La XIII edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre en Acapulco, Guerrero; donde participarán 189 compañías, universidades, institutos de investigación y autoridades reguladoras para mostrar adelantos en equipos, tecnologías y procesos petroleros a nivel mundial en un área de 18 mil metros cuadrados donde se colocarán 761 estands.
Bajo el lema Compartir ideas para afrontar nuevos retos, el foro reunirá a compañías operadoras, prestadores de servicios, especialistas de la industria petrolera nacional y expertos de 43 compañías extranjeras. Se espera una afluencia mayor a siete mil personas, entre ponentes y representantes de empresas del sector, además de los participantes en las 10 mesas de negocios y en los cinco cursos.
Esta XIII edición comprende un programa con más de 304 conferencias técnicas orales de alto nivel, 100 sesiones póster y por primera ocasión se llevarán a cabo mesas de negocios con el objetivo de poner en contacto a aquellas compañías que requieran algún tipo de servicios o productos con empresas mexicanas que puedan comercializarlos. Asimismo, habrá tres conferencias magistrales, un foro internacional, un panel de discusión y una mesa redonda donde se analizarán los temas más relevantes de la industria petrolera en la región.
El maestro Carlos Alberto Treviño Medina, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) y quien encabezará este Congreso, señaló que la empresa productiva del Estado, Pemex, está fuerte, cuenta con finanzas sólidas y estables, gracias al rigor con el que se ha implementado su Plan de Negocios, lo que ha permitido que las principales agencias calificadoras ratifiquen positivamente sus perspectivas sobre el desempeño de esta empresa.