El presidente López Obrador mencionó que “no se va a sacrificar a Comisión Federal de Electricidad, esta empresa la vamos a dejar bien consolidada”.
Durante el encuentro con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Nayarit, el pasado 27 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que “sí queremos la competencia, pero en igualdad de condiciones” para generar energía eléctrica para el país.
Señaló que “no se va a sacrificar a Comisión Federal de Electricidad, esta empresa la vamos a dejar bien consolidada”.
Comentó que antes de que concluya su sexenio “voy a procurar buscar el mecanismo legal más adecuado para que ya no se privatice nada de la Comisión Federal de Electricidad”.
En el mismo evento anunció que no se van a cerrar plantas de generación de electricidad de la CFE como pretendían las pasadas administraciones con su “política privatizadora” de dejar el mercado a los particulares.
Vamos ahora a la competencia del mercado, la electricidad tiene que estar también a disposición de la Comisión Federal de Electricidad, no es arrebatarle (al sector privado) el mercado con triquiñuelas, eso ya se terminó”, refirió.
Además, les dijo a los trabajadores que no habrá despidos, al contrario, se crearán más plazas, tendrán aumento salarial por arriba de la inflación, mantendrán prestaciones y no se va mutilar el contrato colectivo.