El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitó a la Fiscalía abrir una carpeta de investigación por el presunto cierre intencional de una válvula en una plataforma de Campeche, lo que pudo provocar un accidente petrolero.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir una carpeta de investigación por el presunto cierre intencional de una válvula en una plataforma de Campeche, lo que pudo provocar un accidente petrolero.
“Aprovecho para hacer un llamado a todos los trabajadores petroleros, que nos han ayudado tanto (…) pero hace unos días cerraron una válvula allá en las plataformas de Campeche, un poco antes de que llegara el director de Pemex a esa plataforma», dijo.
“Y ya se está investigando. Sí le pedimos a la Fiscalía que abriera una investigación. Y yo le pido a los trabajadores que nos ayuden, a todos, y estoy seguro que nos van a apoyar, estando pendientes, cuidando, informándonos, porque una acción así puede ocasionar una terrible desgracia. No se pueden (permitir) esos riesgos, y entonces como la mayoría de los trabajadores, para no ser totalitarios, la mayoría están a favor del rescate de Pemex, por eso hago este llamado; para que estemos todos pendientes y cuidemos las instalaciones y cuidemos la seguridad en las plataformas, en los pozos, en las plantas, en las refinerías”, refirió.
El mandatario federal insistió en que dentro de su gobierno aún hay gente molesta con el estilo de su gobierno, porque estaban -dijo- acostumbrados a robar o a recibir atenciones especiales.
El pasado 20 de mayo, trabajadores de la plataforma Ku Alfa, ubicada en la sonda de Campeche, fueron desalojados al registrarse una fuga. El incidente ocurrió tres horas antes de una visita que realizó el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, a la plataforma E-Ku-Pemex, del activo Ku-Maloob-Zaap.