Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio A.C. / Redacción Petroquimex
La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio A.C. (Ampes) que conforma a los proveedores más importantes del sector, ante los cambios aprobados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de dejar sin efecto el acuerdo A/057/2018, el cual genera un cambio sin precedentes en la comercialización de combustibles desde la apertura de la reforma energética; en estos momentos está evaluando las implicaciones de esta decisión y consideramos indispensable realizar con todos los partícipes, cámaras, asociaciones y empresarios un profundo análisis de todos los elementos que, derivado de dicha aprobación, impactarán al sector.
Precisamente como resultado de la apertura del sector, actualmente empresas petroleras en nuestro país han manifestado su interés en invertir en nuevas estaciones de servicio, un hecho que sin duda impulsaría la creación de al menos mil empleos directos, razón por la cual como asociación pugnamos por que todas las voces de este sector sean escuchadas y tomadas en cuenta.
En Ampes somos conscientes de que el sector requiere cambios que lo mantengan vigente y avanzando, por ello como Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de servicio nos sumamos al llamado para trabajar de la mano con autoridades, empresas y organismos gubernamentales en favor del sector hidrocarburos de nuestro país, que hoy más que nunca requiere condiciones de apertura para impulsar su desarrollo.
Es importante destacar que los cambios no consensuados generan incertidumbre que influye en un alejamiento de la inversión, motivo por el cual Ampes extiende un llamado a las autoridades, para la apertura del diálogo, ya que es imperante desarrollar metodologías que favorezcan una transformación de fondo en beneficio de México.
Nuestro país enfrenta numerosos retos, en Ampes trabajamos por la consolidación de un sector fuerte, estamos en la mejor disposición de poder coadyuvar a que autoridades y empresarios trabajemos juntos en beneficio del consumidor final y del sector de los combustibles, manteniéndonos fieles a nuestra convicción de ser participante clave en la generación de mejores prácticas de negocio.
Acerca de Ampes: es la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, la cual se ha constituido como un organismo en el cual se agrupan fabricantes y distribuidores de tecnología y equipos para las estaciones de servicios. Así mismo, se constituye en un aliado de negocios estratégico entre sus socios, con el fin de promover las mejores prácticas de negocio para el sector energético con el objetivo de apegarse a las nuevas normas que han entrado en vigor para esta industria.