La Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dos tipos de contrato mercantil para suministro básico de energía en baja tensión, uno de los cuales será en modalidad de prepago.
En la sesión extraordinaria del órgano de gobierno del ente regulador, se presentaron dos proyectos de resolución en los que se sometió a aprobación igual número de modelos propuestos por CFE Suministrador de Servicios Básicos, subsidiaria de la empresa estatal.
La CRE no ofreció detalles para explicar el recién aprobado modelo de contrato mercantil para el servicio de suministro básico de energía eléctrica en baja tensión —aquella que se utiliza para consumo propio en hogares y algunos negocios pequeños—, en la modalidad de facturación punto de venta.
Tampoco indicó en qué consiste el otro tipo de contrato mercantil para el servicio de suministro básico de energía eléctrica en baja tensión en la modalidad de prepago que ofrecerá la CFE.
Por otra parte, el ente regulador también autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) modificar el permiso para generar energía eléctrica bajo la modalidad de cogeneración número E/611/COG/2007 que tiene la refinería Francisco I. Madero por un permiso con carácter único de generación.