El barril de la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) registró una caída de 0.88 por ciento, luego de que cerrará la sesión en un precio de 62.93 dólares desde los 63.49 de ayer, de acuerdo Petróleos Mexicanos (Pemex). Las principales mezclas de petróleo cerraron por cuarta sesión consecutiva con pérdidas ante el fortalecimiento del dólar estadunidense, la propagación de la variante delta del coronavirus, y los datos económicos en Estados Unidos, señaló en un comentario banco BASE. El WTI cerró la sesión cotizando en 66.77 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 0.77 por ciento, por su parte, el Brent cerró cotizando en un precio de 69.19 dólares por barril y se redujo en 0.46 por ciento. La institución financiera explicó que, por el lado de Estados Unidos, las ventas minoristas de julio se redujeron más de lo previsto, mientras que la producción industrial se fortaleció para alcanzar un máximo de cuatro meses.
Por su parte, los datos de China también muestran una desaceleración en su crecimiento económico. El gobierno de China se ha visto obligado a reimponer medidas de contingencia. La última, fue detener las operaciones en el puerto de Alashankou, en la región de Xinjiang, debido al aumento en el número de casos de virus.
“Cabe destacar que China no es el único país que ha visto un aumento en el número de casos de coronavirus. En Estados Unidos algunos estados ya muestran un ritmo de muertes diarias similar al observado durante la segunda ola en los meses de invierno. Por su parte, en Japón, se amplió el martes el estado de emergencia en Tokio y otras regiones. Banco BASE dijo que en Nueva Zelanda también entró en un nuevo estado de confinamiento tras conocerse el primer caso de transmisión local de coronavirus en seis meses en el país.