- Cetes a 2 años tienen mejor rendimiento
- Los trabajadores de Amazon se unirán a huelgas
- Polestar Automotive no ve impacto en aranceles
Los bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex) denominados en dólares y con vencimiento en 2047 han registrado una caída del 1.29% desde que se anunció el nombramiento de Víctor Rodríguez Padilla como nuevo director general de la petrolera para la próxima administración federal.
James Salazar, subdirector de Análisis en CI Banco, señaló que el mercado recibió el nombramiento de Rodríguez Padilla con “gustó a medias”.
Aunque su perfil es más académico y técnico, se duda de su experiencia para manejar las complejas dificultades financieras de Pemex. Además, hay inquietud por los comentarios “populistas” de Rodríguez Padilla, que alinean con la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como los mensajes sobre soberanía y defensa energética.
Durante la presentación de su nombramiento el 26 de agosto, Rodríguez Padilla minimizó los problemas financieros de Pemex, calificándolos de “exagerados” y afirmando que la empresa no está tan mal como se reporta.
En la subasta semanal de los martes de los bonos del gobierno, llevada a cabo por el Banco de México, solamente subieron los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días y a 2 años.
De hecho, estos últimos tuvieron un aumento en su tasa de 0.13%, para ubicarse en 10.77 por ciento.
Este bono que el 15 de agosto cotizaba con una tasa de 10.64%, nivel no visto desde 19 de enero del 2023, se recuperó.
«Los mercados están terminando de asimilar los recientes comentarios de Jerome Powell en Jackson Hole en torno al inicio de un ciclo de bajas en la tasa de fondos federales, así como los recientes eventos de depreciación del peso mexicano», destacó Intercam Banco en un reporte.
accionesyreacciones@eleconomista.mx
Encuentre la nota completa en: https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Bonos-de-Pemex-bajan-tras-nombramiento-20240829-0111.html