Este lunes la empresa británica British Petroleum (BP) anunció un recorte del 15 por ciento de su fuerza laboral, debido a la crisis ocasionada por el coronavirus y en respuesta a un plan de transición de las energías fósiles, como petróleo y gas, a renovables.
Actualmente BP cuenta con más de 70 mil empleados, de los cuales recortarán 10 mil; sin embargo, el presidente ejecutivo de la compañía, Bernard Looney, aclaró que estas acciones se centrarán principalmente en los cargos corporativos, no operativos. Además, una quinta parte de los recortes se darán en Londres.
De acuerdo con información de Reuters, BP recortó sus gastos en 2020 después de la caída en los precios del petróleo, que ocasionó la pandemia por coronavirus. Además, Looney informó un recorte de 25 por ciento de su presupuesto este año y esperan recuperar 2.5 mil millones de dólares en ahorros para el 2021. Por otra parte, informó que es probable que se vean más recortes en un futuro.
Finalmente, el director ejecutivo dio a conocer que BP no dará aumentos salariales hasta marzo de 2021, y tampoco se verán pagos de bonos en efectivo durante este 2020.