Así como lo indicaron algunos medios de circulación nacional, esta tarde Carlos Gonzalo Meléndez Román asumió la Dirección General del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), tras la renuncia voluntaria del ingeniero Alfonso Morcos Flores.
Morcos Flores sometió a consideración del presidente su renuncia voluntaria por motivos personales, la cual fue formalizada el pasado 21 de septiembre.
Tras una reunión con el cuerpo directivo del Cenace, el ingeniero Meléndez Román destacó en su mensaje que este nuevo encargo significa “una responsabilidad muy grande, un reto nacional en una etapa trascendente para el país”, por lo que la unión y profesionalismo del personal de este organismo, señaló, se aprovechará para multiplicar los logros institucionales.
Hasta hace unos días, Meléndez Román se desempeñó como subdirector corporativo de Estrategia y Regulación en la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, ocupó un cargo en el Cenace en los años noventa, por lo que considera que “sus tareas han contribuido a reforzar el sistema eléctrico”.