Señalan que la mala calidad de los productos aumenta el potencial de accidentes.
Obreros de Petróleos Mexicanos (Pemex), continúan con protestas por la mala calidad de los equipos de protección personal que la empresa les proporciona para el desarrollo de sus labores en la Sonda de Campeche, lo que pone en riesgo su integridad, las instalaciones, el medio ambiente y aumentando el potencial de accidentes.
Un grupo de aproximadamente 200 trabajadores petroleros, se manifestó el pasado domingo en el edificio administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la calle 33, en demanda que se cumpla con el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y con la Ley Federal de Trabajo y otorgarles equipo de protección personal acorde a las labores que desempeñan.
Calidad
Ernesto Cavazos Soto, en representación de un grupo de más de 700 obreros que se encuentran en esta misma situación, explicó que desde hace algunos meses han venido presentando el problema del equipo de protección personal de mala calidad que se les entrega, principalmente en el rubro de las botas.
“En ocasiones los compañeros reportan que le entregan las botas en la mañana y en la tarde, al concluir las jornadas laborales, ya presentan un grave deterioro en las plantillas, lo que ponen en riesgo la integridad de los mismos, sin que, hasta ahora, nadie haga nada por resolver el problema”.
Los manifestantes sostuvieron que directivos de la Sección 47, los han hostigado, en contubernio con directivos de Pemex, para aceptar estas botas de mala calidad, cuando la función de estos es la de velar por los intereses de sus agremiados.
Apoyo
“Estamos exigiendo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que nos ayude, que nos apoye para que nos brinden el equipo de protección que es necesario y con la calidad suficiente para el desempeño de nuestras labores”.
Negaron que este movimiento sea para no presentarse a laborar, ya que el principal interés es que se trabaje de manera segura, en beneficio de las instalaciones, de los compañeros y del medio ambiente.
Edición: Laura Espejo.