El mercado será el edificio más grande en producir electricidad con cero por ciento de emisiones de gases contaminantes y efecto invernadero.
La Central de Abastos ubicada de la Ciudad de México, es pionera en ser el establecimiento con la planta solar fotovoltaica más grande del mundo. Con la instalación de estos paneles, se podrán alimentar de electricidad limpia proveniente del sol las áreas comunes, aparatos y locales del mercado de alimentos, todo esto con cero por ciento de emisiones de gases contaminantes y efecto invernadero.
Los paneles colocados en el techo de la central, convertirán al punto de venta de alimentos en un establecimiento inteligente e innovador, capaz de convertir la luz solar en electrones que a su vez generan corriente eléctrica; acción que hasta el momento ninguna ciudad del mundo ha realizado, pues no existe otro edificio de esa magnitud que se alimente de energía solar.
En la primera etapa del proyecto, los paneles fotovoltaicos contarán con un mega watt, posteriormente se ampliará a 9 y finalmente a 18 mega watts. Es decir, cuando la instalación de los paneles finalice los transformadores tendrán la capacidad de funcionar con 25 giga watts por hora, que además de abastecer de electricidad las áreas comunes, alimentarán la red WI-FI disponible en toda la zona comercial.