A pesar de la crisis económica de la empresa aseguro que pagara aguinaldos de sus trabajadores en dos exposiciones.
Por no pagar el recibo de la luz del periodo del 31 de septiembre al 31 de octubre, por 129 millones 306 mil 369 pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica a la empresa Altos Hornos de México en Monclova.
La fecha para iniciar los cortes era el 13 de noviembre y la siderúrgica no logró un acuerdo con la CFE para realizar el pago en parcialidades.
Por lo tanto, ayer miércoles, desde las 9 de la mañana, se llevó a cabo el corte de energía en parte de las oficinas generales, así como en las plantas 1 y 2.
La empresa afirmó que esto no afectó a la producción, ya que echaron a andar sus propias generadoras de energía, horas después se restableció la situación.
El director de comunicación social de AHMSA, Francisco Orduña Mangiola, señaló que hubo un desajuste económico debido a que la siderúrgica debía pagar una segunda ministración a Pemex, como acto reparatorio por la venta de Agronitrogenados, de poco más de 50 millones de dólares, con lo que debió suspender varios pendientes.
El diario Vanguardia publicó el presunto recibo vencido:
Mediante un comunicado la siderúrgica dio a conocer que tiene asegurado el pago de aguinaldo para sus trabajadores, y que lo realizará en dos partidas, entre el 7 y 9 de diciembre; y el pago del ahorro se hará hasta el 12 de enero del 2023.
Calcula que el monto de estas erogaciones será por poco más de 900 millones de pesos lo que sostiene la economía de sus trabajadores y sus familias.