A través de un comunicado, la subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFE Generación VI, anunció la recuperación de 280 megawatts (MW) mediante “la implementación del programa de rehabilitación y mantenimiento de unidades de generación eléctrica durante 2020”.
Con dichas acciones, la empresa reportó “mayor disponibilidad del parque de generación en 4.5 por ciento, con respecto a la meta establecida y derivado de las necesidades del Sistema Eléctrico Nacional ante la contingencia sanitaria. La EPS Generación VI generó 17 mil 890 gigawatts (GW) en 2020”.
Agustín Ildefonso Herrera Siller, director general de Generación VI, informó que los resultados al primer trimestre de 2021, revelaron la generación de 5 mil 844 gigawatts (GW) y un avance del 16.1 por ciento, respecto a la meta anual en su programa de mantenimiento, que ha logrado recuperar una capacidad de 4.29 MW.
Asimismo, Carlos Morales Mar, director corporativo de Operaciones, apuntó que, durante el desabasto de gas natural en el estado de Texas, Estados Unidos, aumentaron su generación de un 8 al 21 por ciento.
Finalmente, durante la intervención de Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, señaló que se revisarán constantemente los índices de generación eléctrica, con el propósito de que se cumplan las metas establecidas.