La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de exploración presentado por Petróleos Mexicanos Exploración y Producción (PEP) para la asignación AE-0180-Limonaria.
La asignación se localiza a 112 kilómetros al noroeste de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, en la provincia petrolera Tampico-Misantla.
De acuerdo con el operador, el objetivo del plan consiste en evaluar el potencial petrolero de los niveles del Cretácico Inferior, Jurásico Superior Kimmeridgiano y Jurásico Inferior.
Pemex considera dos escenarios operativos, mediante los cuales prevé realizar el procesamiento de información sísmica 2D y 3D, hasta 16 estudios exploratorios, así como la perforación de un prospecto en el escenario base y hasta dos adicionales en el incremental.
El programa de inversiones considerado para las actividades del plan, considera un monto para el escenario base de 9 millones 090 mil dólares, cifra que podrá incrementarse hasta 30 millones 890 mil dólares si se realizan las actividades del escenario incremental.
El órgano de gobierno también autorizó a Operadora Bloque 12, de Carso Oil & Gas, un periodo adicional a los trabajos de exploración en los contratos CNH-R02-L03-CS-04/2017 y CNH-R02-L03-CS-05/2017.
El primer contrato se trata de una licencia terrestre localizada en el municipio de Hidalgotitlán, Veracruz.
El segundo contrato, también de licencia terrestre, se localiza entre los municipios de Minatitlán y Uxpanapa, en la misma entidad.