Como una medida de emergencia, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) busca crear un padrón de distribuidores de gas licuado de petróleo (LP), es decir, de quienes hacen llegar hasta los hogares el energético.
A cuatro semanas del paro de labores por parte de comisionistas, el órgano de gobierno de la CRE publicó un anteproyecto que fue aprobado en una sesión extraordinaria.
El acuerdo busca incorporar mayor parque vehicular a la distribución de gas LP, “que permita atender el suministro del combustible y evitar un daño inminente a la población”, informó.
Con “el objeto de evitar un daño inminente al bienestar de la población y garantizar el suministro en la distribución de gas LP”, la CRE estimó necesario dar a conocer a los distribuidores, a los interesados en obtener un permiso de distribución por medio de auto-tanque o por medio de vehículos de reparto, las acciones que llevará a cabo, explicaron.
“La Comisión integrará un padrón de prestadores de servicios, así como de volúmenes y precios de venta, utilidad e información de los vehículos utilizados, a partir de datos de los permisionarios de las actividades de distribución de gas LP mediante planta de distribución, distribución mediante vehículos de reparto y distribución mediante auto-tanques”, mencionó.
Los permisionarios de las actividades de distribución de gas LP mediante planta de distribución, por medio de vehículos de reparto y auto-tanques, en un plazo de 20 días hábiles, contados a partir de la entrada en vigor del acuerdo deberán cumplir los requisitos, dijo la CRE.
Los distribuidores deberán registrar el nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico, CURP o RFC de las personas físicas o morales que coadyuvan en el desarrollo de las actividades de distribución del permisionario, así como el número de licencia de conducir, placas de circulación y tipo de vehículo.
El registro podrá hacerse en https://padrondedistribuidoresglp.cre.gob.mx/