En el último mes, avalan a tres empresarios la apertura de estaciones de servicio y se cubre más mercado en el estado.
El sector gasolinero en Tamaulipas mantuvo el crecimiento durante octubre, luego de los permisos autorizados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la operación de nuevas estaciones de servicio en el estado. Son 3 nuevos puntos de despacho de combustibles que se suman al mercado focalizado en el norte, centro, sur y en sus carreteras.
En el reporte emitido por la plataforma Petrointelligence, encargada de proveer información a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), la entidad fue una de las 26 en todo el país con apertura de gasolineras disponibles para ofrecer productos tanto de la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) como de marcas privadas nacionales y extranjeras.
Tamaulipas pasó de 576 puntos de venta a 579. Esto le permite aumentar la densidad en la cobertura de acuerdo por cada permiso, al llegar a 6 mil 93 personas por centro de despacho y cubre una densidad de 138 kilómetros cuadrados. Con lo anterior, el estado suma 2 meses en fila donde el regulador permite la operación de nuevas bombas para la comercialización de gasolinas Magna o Regular, Premium y Diésel.
Con mayor aumento concluyó este ciclo el Estado de México; entre septiembre y octubre sumó 10 nuevas gasolineras. El promedio general se colocó en un máximo de 4 estaciones de servicio autorizadas, en tanto Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Tlaxcala y Morelos, fueron las únicas sin incrementos o reducciones.
Cabe señalar que, en el municipio de Altamira, cerca del puerto, se edifica una nueva gasolinera. En lo visto en su construcción está previsto sea un distribuidor de la franquicia Pemex. Esto incrementa la oferta en la zona sur, sobre todo para los vehículos pesados que transportan mercancías desde las terminales hacia diversas regiones como el noreste, Bajío y centro de la República Mexicana.
De igual manera, se construyen en esas terminales, tanques para el almacenaje de combustible importado desde los Estados Unidos. Los proyectos están a cargo de compañías como Valero y un grupo de gasolineros mexicanos, a fin de incrementar la capacidad en el país.