Ante el proyecto de modificación de la CRE «mal clasificado», la Confederación hizo un llamado a rechazar la exención y llevar a cabo un Análisis de Impacto Regulatorio.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emitió una alerta regulatoria porque la Comisión Reguladora de Energía (CRE) clasificó mal una nueva regulación para autoabastecimiento a fin de evitar el Análisis de Impacto Regulatorio y la consulta pública.
El proyecto tendrá “claras repercusiones directas e indirectas a la industria del sector y a las familias mexicanas”, por lo que requiere de un período de consulta pública para que los interesados expongan sus preocupaciones.
De hacerse así se “abrirá un espacio para que la @cofecemx emita una opinión técnica sobre los posibles impactos en la competencia y libre concurrencia”, dijo la Confederación en un tuit.
La CRE emitió un proyecto para cambiar las reglas de autoabastecimiento de electricidad, cambiar las condiciones, requisitos, limitar la capacidad instalada y prohibir esquemas de negocio.
Sin embargo, la CRE ingresó ese proyecto de reglas de autoabastecimiento a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) “mal clasificado y pretende exentar el análisis de impacto regulatorio y el periodo de consulta pública”, dijo la Coparmex.
Por lo que la Confederación hizo un llamado a rechazar la exención y llevar a cabo un Análisis de Impacto Regulatorio.