Ante el contexto de transición energética que estamos viviendo, han aparecido diferentes tipos de automóviles que prometen las mejores prestaciones. Lo que muchos no saben es que el coche más versátil de la historia ya ha sido creado. Funciona con electricidad, hidrógeno y un derivado de alcohol. Si creías que el vehículo que consume basura era lo más loco que habías visto, ¡espera a conocer este modelo!
Los automóviles eléctricos están ganando una gran notoriedad. Sin embargo, todavía presentan algunas limitaciones como su escasa autonomía o el largo tiempo que hay que esperar hasta que estén recargados.
Varios gobiernos están presionando para que los tipos de movilidad que utilizan combustibles fósiles salgan del mercado, pero ¿cómo hacerlo si no hay una pieza que cumpla con las necesidades de los usuarios?
Este coche funciona con electricidad, hidrógeno y alcohol: muchos todavía no se lo creen
Resulta que sí hay un modelo que podría encajar con el ideal que se busca: el deportivo Gumpert Nathalie. Se trata del primer automóvil eléctrico que funciona con alcohol.
Utiliza metanol, un tipo de alcohol muy básico que también toma los nombres alcohol de madera o alcohol de quemar. Su motor no quema el alcohol, sino que lo transforma en hidrógeno, logrando un panorama completamente diferente al que estamos acostumbrados a ver en otras piezas.
El metanol del depósito de combustible se convierte en H sin liberar emisiones contaminantes. Ese elemento de número atómico 1 alimenta la pila, que se transforma en electricidad para que el motor eléctrico se mueva.
De esta manera, llega un automóvil híbrido que funciona con metanol, hidrógeno y electricidad. Uno de los grandes beneficios de este automóvil es que el metanol es mucho más fácil de almacenar que el H y puede recargarse en cualquier gasolinera.
Brinda una autonomía más amplia que una batería eléctrica o una pila de H. Es posible recargar el depósito con 65 litros de metanol en 3 minutos, logrando una autonomía de 820 km, con cero emisiones.
Las características técnicas del coche que funciona con electricidad, H y alcohol son impresionantes
En lo que concierne a las características técnicas del vehículo, resultan de lo más atractivas para los amantes de la automoción. Cuenta con cuatro motores eléctricos situadas en cada una de las ruedas del automóvil con una potencia conjunta de 544 CV y 1.000 Nm de par.
Tiene la capacidad de acelerar de a 0 a 100 km/g en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. Un superdeportivo que cumple con las expectativas de los más exigentes. En 2020, trascendió que se fabricarían solo 500 unidades y su precio sería 407.000 euros antes de impuestos.
El coche Gumpert Nathalie tiene todo lo que alguien busca en un coche
Según registra la web de la compañía, “es uno de los vehículos más rápidos y dinámicos que se pueden conducir con matrícula en una carretera normal y corriente. Es la encarnación de la libertad, del movimiento sin límites ni preocupaciones y de la rapidez en estado puro”.
Asimismo, aseguran que “es lo que desearíamos tener cuando nos imaginamos el futuro. Con su concepto de energía bimodal, es más versátil y variable que casi ningún otro antes que él”.
La empresa también destaca que es un “coupé con genes de competición”. Además de ser un modelo rompedor que rompe con los esquemas y cumple con las expectativas, tiene un “rendimiento de coche de carreras”.
Los españoles que todavía no ven clara la posibilidad de comprarse un coche de hidrógeno o eléctrico por los desafíos técnicos a enfrentar, podrían ver en esta pieza combinada con alcohol la respuesta.
Encuentre la nota en: https://www.ecoticias.com/movilidad-electrica/coche-hidrogeno-electricidad