Carral Sierra y asociados / Redacción Petroquimex
La innovación y el consumo racional de energía darán lugar a nuevas formas de movilidad, más sustentables e incluyentes.
Durante el foro internacional Futuro de las megaciudades y uso de tecnologías exponenciales para bienestar de sus habitantes, la firma de energía Gulf ratificó su compromiso con la práctica y el impulso a la innovación tecnológica, vocación que converge con los objetivos de la Red de Innovación Abierta (Redi), iniciativa del centro de pensamiento estratégico “México Exponencial”, con apoyo del gobierno de la Ciudad de México.
“La trayectoria centenaria de innovación que posee Gulf le ha permitido desarrollar una gran capacidad de adaptación ante escenarios cambiantes y de esta manera, poder contribuir positivamente con iniciativas que beneficien a la comunidad”; señaló Sergio de la Vega, presidente y director general de Gulf México.
Durante su participación en el panel Retos para el futuro: Megalópolis Ciudad de México, el presidente y director general de Gulf México coincidió en que la utilización de enfoques y tecnologías exponenciales debe estar encaminada a la atención de problemas de elevada complejidad en las megaciudades, como las formas de movilidad alterna. Para ello se requiere abordar el desafío desde cuatro frentes:
• Infraestructura urbana nueva
• Sistema eficiente de almacenamiento de energía, en el caso de vehículos eléctricos
• Normatividad nueva y
• Condiciones de mercado para vehículos movidos por energías alternas
Así, la propuesta de Gulf México a largo plazo, es que sus estaciones de servicio cuenten tanto con centros de carga rápida para apoyar la movilidad eléctrica como con paneles solares, uso de biocombustibles y venta de energía limpia.
El uso responsable y racional de la energía va de la mano con la innovación para modelar formas de movilidad más sostenibles, viables e incluyentes, aseguró Sergio de la Vega.
Acerca de Gulf México
Empresa comercializadora de combustibles y energía que como respaldo ofrece una marca centenaria con presencia en 20 países. El modelo de franquicias de Gulf se enfoca en generar valor compartido para los clientes y operadores, a través de un servicio de calidad mundial, innovador y confiable.