- Crudo estadounidense cae más de 4% durante la semana.
- Rusia mantendrá el nivel actual de exportaciones de petróleo en marzo: Vedomosti.
- Los inventarios de crudo de EE. UU. se dispararon en el informe semanal de suministro.
- Acuerdo OPEP+ continuará hasta fin de año: ministro de energía saudí.
El petróleo cerró a 2 dólares el barril el viernes y terminó la semana con una caída marcada, ya que a los operadores les preocupaba que futuras alzas en las tasas de interés de Estados Unidos pudieran afectar la demanda y se ponían nerviosos por las crecientes señales de un amplio suministro de crudo y combustible.
El jueves, dos funcionarios de la Fed advirtieron que los aumentos adicionales en los costos de los préstamos son esenciales para frenar la inflación. Los sentimientos impulsaron al dólar estadounidense, encareciendo el petróleo para los tenedores de otras monedas.
Los futuros del crudo Brent cerraron $2,14 o 2,5%, a $83,00 el barril, cayendo un 3,9% semana tras semana. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó $2,15, o un 2,7%, a $76,34, cayendo un 4,2% desde el cierre del viernes pasado.
«El nerviosismo por las subidas de tipos ha vuelto con fuerza», dijo Stephen Brennock, de la corredora de petróleo PVM.
Varios signos de amplia oferta también pesaron en el mercado.
Los productores de petróleo rusos esperan mantener los volúmenes actuales de exportaciones de crudo, a pesar del plan del gobierno de reducir la producción de petróleo en marzo, dijo el viernes el periódico Vedomosti, citando fuentes familiarizadas con los planes de las empresas.
La última instantánea de los suministros de EE. UU., publicada el miércoles, mostró que los inventarios de crudo en la semana hasta el 10 de febrero aumentaron en 16,3 millones de barriles a 471,4 millones de barriles, su nivel más alto desde junio de 2021.
«Debido a que el almacenamiento de petróleo está en un máximo de 19 meses, las refinerías van a extender la temporada de producción tanto como puedan», dijo Bob Yawger, director de futuros de energía en Mizuho.
Las grietas del combustible para calefacción cayeron un 5% el viernes, ya que el clima cálido redujo la demanda del combustible a mediados de febrero.
El recuento de plataformas de petróleo y gas, un indicador temprano de la producción futura, cayó en uno a 760 en la semana hasta el 17 de febrero, dijo el viernes la firma de servicios energéticos Baker Hughes Co < BKR.O>.
A pesar de la disminución de la plataforma de perforación de esta semana, Baker Hughes dijo que el recuento total seguía aumentando 115, o un 18%, con respecto a esta época del año pasado.
Cierto apoyo provino de los movimientos de esta semana de la Agencia Internacional de Energía y la Organización de Países Exportadores de Petróleo para elevar sus pronósticos de crecimiento de la demanda mundial de petróleo este año, citando expectativas de una mayor demanda china.
Y el ministro de energía de Arabia Saudita dijo que el acuerdo actual de la OPEP+, que agrupa a los productores de la OPEP con Rusia y otros, para reducir los objetivos de producción de petróleo en 2 millones de barriles por día, se mantendría hasta fin de año, y agregó que se mantuvo cauteloso con China. demanda.
Información adicional de Alex Lawder, Yuka Obayashi y Sudarshan Varadhan; edición de Jason Neely, Kirsten Donovan y David Gregorio.