- Las existencias de crudo de EE. UU. Cayeron 1,3 millones de barriles la semana pasada, según fuentes.
- Estados Unidos venderá 15 millones de barriles de reservas de petróleo.
- Caen los precios del gas en Europa.
Los precios del petróleo subieron el miércoles en medio de la cautela, ya que la caída de las existencias de crudo de EE. reservas
Los futuros del crudo Brent para la liquidación de diciembre subieron 30 centavos, o un 0,3%, a 90,33 dólares el barril a las 1349 GMT. Más temprano en la sesión, Brent tocó un mínimo de $89.32.
El crudo West Texas Intermediate de EE. UU. para entrega en noviembre, que vence el jueves, estaba a $ 83.16 por barril, un aumento de 34 centavos o 0.4%. El contrato de diciembre estaba en $82.41, 34 centavos más, o 0.4%.
En la sesión anterior, los contratos cayeron a su nivel más bajo en dos semanas debido a los informes de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, planea liberar 15 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR).
Los precios mayoristas del gas en Gran Bretaña y Holanda cayeron esta semana debido al clima templado, los tanques de almacenamiento de gas llenos y la llegada abundante de camiones cisterna de gas natural licuado.
«La perspectiva de los precios del gas en Europa en los próximos meses se ha visto afectada y con ella las perspectivas de cambio de gas a petróleo», dijo el analista de PVM Stephen Brennock.
Esta semana, China pospuso la publicación de algunos datos económicos clave, un movimiento muy inusual que avivó los temores de un crecimiento débil.
Pero también hubo algunos signos de resurgimiento de la demanda de petróleo de China, incluida la mega refinería privada Zhejiang Petrochemical Corp (ZPC) y la estatal ChemChina que recibieron más cuotas de importación.
Una prohibición pendiente de la Unión Europea sobre el crudo y los productos petrolíferos rusos y el recorte de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, de 2 millones de barriles por día también respaldaron los precios.
«Con el Brent estabilizándose en alrededor de $90 y el WTI entre $80 y $85, hay que preguntarse cómo se sentirán los países de la OPEP+ sobre cómo están posicionados los mercados y si se podrían considerar más recortes», dijo el analista de OANDA Craig Erlam.
Las sanciones de la UE sobre el crudo y los productos derivados del petróleo rusos entrarán en vigor en diciembre y febrero, respectivamente.
«Los precios deben subir por encima de los 100 dólares por barril en los próximos meses para frenar el crecimiento de la demanda y restablecer el equilibrio entre la oferta y la demanda, en nuestra opinión, dado que los inventarios de petróleo se encuentran en un mínimo de varios años», dijeron los analistas de UBS en una nota.
En Estados Unidos, las reservas de petróleo crudo cayeron alrededor de 1,3 millones de barriles, según fuentes del mercado que citan cifras del Instituto Americano del Petróleo.
Los datos oficiales se conocerán a las 10:30 a. m. (1430 GMT).