Los Emiratos Árabes Unidos, que albergarán la cumbre climática COP28, firmaron tres acuerdos con organizaciones chinas del sector nuclear para avanzar en su plan de cero emisiones netas para 2050.
El organismo responsable del desarrollo del sector de la energía nuclear de los Emiratos Árabes Unidos firmó tres acuerdos con organizaciones chinas del sector, mientras busca impulsar la energía nuclear baja en carbono.
Los Emiratos Árabes Unidos, que albergará la cumbre climática COP28 este año y quiere obtener el 6% de sus necesidades energéticas de la energía nuclear como parte de su plan de cero emisiones netas para 2050, había dicho que China sería un socio clave en su plan de transición energética.
Los tres Memorandos de Entendimiento cubren la cooperación en operaciones de energía nuclear, reactores enfriados por gas de alta temperatura y suministro e inversión de combustible nuclear, dijo el domingo la Corporación de Energía Nuclear (ENEC).
Fueron firmados con el Instituto de Investigación de Operaciones de Energía Nuclear de China, la Corporación Nacional Nuclear de China en el Extranjero y la Corporación de la Industria de Energía Nuclear de China.
EAU ya está construyendo la primera planta de energía nuclear operativa de unidades múltiples del mundo árabe, la planta de Barakah en Abu Dabi, que está siendo desarrollada por Korea Electric Power Corp (KEPCO).
Cuando esté terminado, Barakah tendrá cuatro reactores con 5,600 megavatios (MW) de capacidad total, equivalente a alrededor del 25% de la demanda máxima de los EAU